6º FECISO: Recomendamos

Este Lunes parte el FECISO, 6º Festival de Cine Social y Antisocial con películas verdaderamente independientes y que resisten a un sistema que no duda en autoalimentarse y autovalidarse.

FECISO se realiza en la Cineteca de la universidad de Chile y en diversas poblaciones de La Pintana, San Ramón, La Granja y El Bosque, mostrando cine donde no hay salas de cine y principalmente donde la gente no puede pagar cuatro mil pesos por una entrada al cine.

Para esta versión, Revista Séptimo Arte recomienda:

Estreno "Perro Muerto" de Camilo Becerra: Ganadora de Valdivia 2010 como mejor película, es la ópera prima de un joven director autogestionado e independiente. Dicen que está buena, y se estrena en exclusiva en la U de Chile (Lunes 29, 18.30 hrs)

Conmemoración Día del Cine Chileno: Antes que el gobierno metiera mano, antes que las cadenas de cine descubrieran que podían hacer lucro con el cine nacional, antes del olvido, se conmemoraba el día del cine chileno en memoria de Jorge Müller y Carmen bueno, cineastas detenidos en 1974 y desaparecidos por la dictadura. Cineteca Universidad de Chile y FECISO conmemoran el Día del Cine Chileno exhibiendo una película pensando en el futuro de nuestro cine: Natacha y el cuarto espanto es un corto de Jorge Mella y se exhibe en exclusiva en esta conmemoración. (Lunes 29, 18 hrs)

El manifiesto de los Cineastas de la Unidad Popular: Charla conmemorativa de uno de los episodios mas emblemáticos y a la vez mas mitificados de nuestro cine. Una mirada de las nuevas generaciones sobre un documento que retrata un país imposible y que no existirá nuevamente. (Martes 30, 19 hrs)

Los puños frente al cañón de Orlando Lübbert y Gastón Ancelovici: Película recuperada por la Cineteca de la Universidad de Chile. Cine con contenido, reflexión y bajo presupuesto. Especialmente para los que reclaman por que no se exhibe cine chileno clásico. (Miércoles 1 Diciembre, 18 hrs)

Todas las muestras son en Sala Jorge Müller - ICEI (Campus Juan Gomez Millas, UdeChile)
GRATIS!

0 comentarios:

Publicar un comentario