Liberen a los Dënver


Hace tan solo unos días nuestras queridas autoridades se vanagloriaban de recibir a un sinfín de artistas extranjeros para un mega festival norteamericano realizado en Chile.

La cara inversa acaba de ocurrir con la banda amiga y vecina del Cine Club Universitario, Dënver, quienes tras una exitosa presentación en aquel festival, se aprestaban a realizar una gira promocional por España. "Acusados" de realizar "una actividad económica", fueron retenidos en el aeropuerto de Barajas, tal como ha ocurrido otras varias veces con otros latinos. Se argumentó que inmigración habría rechazado su ingreso por no contar con una carta formal de invitación -que si llevaban-, y que terminó por movilizar incluso al embajador de Chile en España, el cuestionado pinochetista Sergio Romero. "(estan)Aterrados. Tenemos al grupo retenido en la aduana e interviniendo Consulado y Embajada. El trato que les están dando está siendo humillante", fue publicado en el twitter oficial de la banda.




Milton Mahan y Mariana Montenegro, integrantes de la banda, debieron dormir en el aeropuerto ante una inminente expulsión del país Europeo, lo que no se concretó. Guille, el vocalista de la banda "Ellos", con quien tocarían esta semana, comentó en su blog “Liberen a Dënver, que vienen a enriquecer nuestro rancio país. Deberíamos darles trato de embajadores y les hacemos esto. Ridículo”.


Las redes sociales por su parte se han encargado de difundir la noticia, creandose el grupo Facebook "Liberen a los Dënver" con mas de 700 miembros, mientras que en Twitter los comentarios del calibre Con Franco esto no pasaba son habituales en .


Desde nuestro Cine Club enviamos un saludo a los integrantes de Dënver y repudiamos la discriminación humillante de las autoridades españolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario