R7A Recomienda: Curso de Cine Documental, Ficción e Híbridos

Pronto comenzará el curso de " Cine documental, ficción e híbridos".
Profesor: Hernán Silva A.

Horario: Martes y Jueves de enero a las 19: 00 hasta las 21:00..Aprox.
Fechas: Desde el 11 de Enero hasta 31 de Enero.

Dirección: Pio Nono 178 dep 3 ( Barrio Bellavista)
Cupos Limitados



Descripción:

Curso intensivo que busca definir, teorizar y problematizar la relación que hay entre el documental y la ficción contemporánea.


Para esto se bebe de las fuentes de la clasificación y estilos del documental, estudiando ejemplos seleccionados en relación con la ficción y su propia forma dramática (género, estilo, personajes y estrategias narrativas).


La idea es ver, estudiar y analizar las formas del documental, la ficción (algunas) y algunos híbridos que se escapan de la clasificación habitual del género o el tratamiento. Acompañado con un detenido análisis de casos específicos en lo formal, tomando al cine como arte de nuestro tiempo en constante cambio y en contaminación con la otras artes y ciencias.


Algunos contenidos resumidos:


-Documental (historia y estilo) Apuntes para la comprensión de la historia documental (breve recorrido por hitos, técnicas, estilos, directores, modalidades y movimientos)
-Ficción contemporánea: estilo, autoría, director y punto de vista y géneros. Relación de los recursos ficcionales al servicio del documento o el filme de ciencias.
-Documentales: Clásico y expositivo
-Documentales poéticos y reflexivos
-Documental antropológico (etnografía)
-Neorrealismo y Nuevas Olas
-Documentales modernos y directos (cinemá verité y más)
-Documentales contemporáneos ( más allá y más acá de las definiciones y clasificaciones) Problemas teóricos y nuevos documentales o filmes.
-Documental en la ficción. Recursos del documental en la ficción. Estudios de Autores.
-Documental falso y mockumentarys
-Documental de rock y película musical ( Rockumentary, biopic, ficción, filme-concierto, etnografía musical y video clip)
-Documental de ensayo
-Análisis y puesta en escena del filme corto documental y la ficción
-Híbridos: Documental y animación ( relación de la animación y sus recursos estéticos). Documental y ficción, Web/cine-video, Filme expandido y sin fronteras.


Metodologías: Clases expositivas, comentarios y análisis grupales, lecturas y visionado detenido de ejemplos seleccionados en video

Interesados: Escribir a este correo o llamar al celular 9 - 8293299
Cupos Limitados


0 comentarios:

Publicar un comentario